Nuestra asociación tiene grandes responsabilidades sociales y contribuimos a la movilidad social y a la mejoría de las condiciones de vida de la sociedad. Nuestro objetivo no puede hacerse a un lado nunca, como jóvenes OBSERBC estamos convencidos que tanto la transparencia y la rendición de cuentas contribuyen a que los gobiernos y las fuerzas políticas incluyan en sus agendas los temas que más afectan a nuestra sociedad, que la razón y el conocimiento sean poderosos instrumentos para favorecer el cambio social y para que se acuerden políticas públicas que favorezcan a la comunidad en general y no a unos cuantos. En este sentido Jóvenes OBSERBC influye en la política. No lo hace, por supuesto, desde las luchas partidarias de la sociedad, sino desde el ámbito que le es propio, el de ser una organización de la sociedad civil, y por ello tenemos la responsabilidad fundamental de exigir calidad, de fomentar una mejor convivencia social mediante el cultivo de valores que nos permitan superar malos hábitos y adoptar actitudes de respeto y tolerancia, así como una ética de responsabilidad social y de solidaridad, este es un compromiso inevitable de lo jóvenes.
Tenemos la obligación de luchar contra las graves injusticias de hoy y siempre, la transparencia es un instrumento poderoso para acabar con la desigualdad Es urgente que establezcamos redes y aprovechemos de mejor manera los recursos que disponemos en nuestra sociedad. Debemos retomar la idea de que formamos una comunidad hermanada por la historia, la cultura, los valores y principios que nos dan identidad, debemos aprender a pensar en la transparencia como un derecho humano, como uno de los mayores avances éticos de nuestra historia.
Nuestros movimientos e iniciativas no son para generar enfrentamientos, no son de diferencias y desencuentros, el tema es cómo articular las capacidades y las posibilidades de las estructuras diversas de la nueva Ley que aplique a las necesidades de nuestra sociedad.